Juguetes Distroller – Experimentos caseros con Churro y Atole

En el video de hoy haremos experimentos con Churro y Atole. El dia comienza lloviendo por lo tanto los experimentos serán caseros.

El experimento se llama como toman agua las flores. La flores toman agua por el tallo, si colocas agua en un recipiente se absorbe por el tallo y llega hasta la flor, eso explica Churro.

Atole dice que lo que explico Churro es correcto pero ahora debemos comprobarlo con el experimento de hoy.
Para ello Usaremos 3 claveles blancos, 3 colores de colorante vegetal, agua y 3 recipientes.

Para comenzar Atole a colocar agua en los recipientes, a cada recipiente aplicaremos 10 gotas de colorante de colores distintos, eso lo hará Churro. Ver más Juguetes Distroller

Estos experimentos son muy útiles para que los niños aprendan sobre la naturaleza.
Un adulto debe cortar de manera diagonal los tallos de las flores con un cuchillo, esta parte puede ser peligrosa así que hay que hacerlo con cuidado, así absorben mejor el agua.

El próximo paso es meter los claveles en el agua con color, en un experimento es muy importante anotar las observaciones.

Mientras las flores toman el agua vamos a revisar los pañales de los niños, ellos deben ir al baño, así que los sentaremos en sus bacinillas.

Cambiaremos los pañales de Chivatita, luego el de guatts, el de tonito y así sucesivamente.
Churro está cansado por lo tanto le toca hacer la siesta con Guatts que también tiene sueño, así mientras duermen pasa el tiempo del experimento. Más Actividades para ksi meritos

Dos horas después las flores aún están blancas, aunque a los lados de los pétalos se están empezando a teñir un poquito, La roja no se ha teñido casi así que colocaremos más colorante,
Debemos anotar los resultados del experimento luego de 2 horas de iniciado.

Seis horas después la flor con la tinta amarilla es la que está más coloreada, la azul se le ven coloreados los bordes de las hojas, en cuanto a la roja agarro un poquito de color en los alrededores de las hojas.
Anotaremos los resultados obtenidos 6 horas después.

Finalmente veremos los resultados 24 horas después, aquí las flores ya tomaron el color de la tinta y están casi por completo cubiertas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.